El pasado domingo día 24 de octubre de 2010, la Cofradía del Santo Vía Crucis viajó hacia la ciudad de Caravaca de la Cruz para ganar el Jubileo ante la Santísima y Vera Cruz. 45 hermanos y simpatizantes de la Cofradía fuimos acompañados por la cotitular de la procesión de Lunes Santo, María Santísima de la Consolación, siendo la primera Imagen de Alcantarilla que visita la Ciudad Santa.
La programación del día fue la siguiente:
8.30 horas: Salida desde Alcantarilla dirección a Caravaca
9.45 horas: Recepción de la Cofradía por parte de la Cofradía de la Vera Cruz en la parroquia de la Concepción
10.00 horas: Traslado en procesión de la imagen de Nuestra Señora de la Consolación desde la parroquia de la Concepción a la parroquia del Salvador.
11.00 horas: Recepción por parte del Sr. Vicario de Caravaca D. Jesús al grupo de peregrinos de la Cofradía, bendición de la imagen de la Virgen, preces jubilares y partida hacia el santuario de la Vera Cruz tras la imagen del Cristo de Medinaceli de Cieza. Durante el traslado se rezaron tres estaciones del Vía Crucis por miembros de ambas cofradías acompañados de los cantos de numerosos peregrinos que nos acomparaban.
12.00 horas: Santa Misa del Peregrino tras la cual se dio a besar la Santa Cruz. Tras la Eucaristía se procedió al traslado de la Virgen a la iglesia del Salvador acompañados por cientos de peregrinos.
Poco después se festejaba un día tan emotivo con una comida de hermandad.