El pasado domingo, día 3 de marzo de 2013, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla fletó un autobús de 60 personas para realizar la III Peregrinación a la tumba del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, Santo granadino de gran devoción entre los miembros de nuestra cofradía.
Con un día espléndido, pese a estar toda la sierra nevada, comenzamos visitando el Monasterio de la Cartuja, quedando gratamente impresionados todos los asistentes por su decoración y magestuosidad.
Dando un paseo por la Gran Vía granadina visitamos la Capilla Real, lugar donde se encuentran los féretros de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, así como de la Reina Doña Juana (la Loca) y de D. Felipe (El Hermoso).
Seguidamente nos fuimos de compras al Zacatín o mercadillo árabe y a tomar unas tapas, tan típicas en la ciudad.
Por la calle de la Universidad antigua llegamos al restaurante donde comimos y realizamos la rifa de un Jamón entre los asistentes, siendo un momento de camaradería y hermandad.
Frente al restaurante se encuentra la basílica de San Juan de Dios, copatrono de Granada y, casualmente se celebró la procesión del Santo, haciendo las delicias de cuantos tuvimos la oportunidad de ver una procesión tipicamente andaluza. Sorprendió el cuerpo de Bomberos de Granada, del que es patrón, subiendo un ramo de flores a la imagen del Santo que preside la portada de la iglesia.
Después de ver la procesión, nos dirigimos al convento de los Padres Capuchinos donde veneramos al Beato Fray Leopoldo rezando unas oraciones para pedir por todos los asistentes y por nuestra cofradía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario