Renovarse o morir.
Nuestra corporación ha decidido modernizar nuestro antiguo escudo ya que nos daba muchos problemas de impresión y no es podía ampliar.
Una vez realizado el trabajo de rediseño, y conservando los símbolos más importantes del antiguo escudo pasamos a explicar el significado del nuevo logotipo.
A la izquierda, sobre óvalo burdeos, color corporativo de nuestra cofradía, se muestra una corona de espinas flanqueada por una caña representando la advocación del Ecce Homo, o Cristo de la Salud y Miericordia, y una Cruz dorada con una pequeña Cruz en el centro representando al Santísimo Lignum Crucis y su relicario.
A la derecha, sobre un óvalo azul, color de María, una jarra de plata con tres azucenas simboliza a la Santísima Virgen María como Hija, Madre y Esposa, uniendo las dos advocaciones de la Virgen titulares de la cofradía, Gracia y Consolación.
Ambos óvalos se unen por un rosario dorado recordando la gran devoción de nuestro último titular, el Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, a la Virgen María y al rezo del Santo Rosario.
Una corona remata el escudo representando la Realeza de Jesús y de María, y saliendo de su interior, sendas cartelas con los lemas : "Señor danos la Salud y ten Misericordia" y "Madre de Gracia, Consoladora nuestra.
¿Que opinais de nuestro nuevo escudo?
No hay comentarios:
Publicar un comentario