El pasado día 1 de octubre de 2017 partió desde Alcantarilla la Peregrinación a la Basílica Santuario de la Santísima y Vera Cruz de Caravaca con motivo de su Año Jubilar.
Más de un centenar de personas entre hermanos de la Cofradía, la Agrupación Musical Pasión de Cristo de Sangonera la Verde y otros peregrinos nos congregamos en la Iglesia de la Concepción de Caravaca para, una vez rezadas las preces de rigor, salir en procesión con la imagen de Nuestra Señora de la Consolación hacia el Santuario de la Vera Cruz.
Con mucho público en las calles y entre aplausos y vivas, la Señora del Lunes Santo entraba en la Parroquia del Salvador para hacer la Estación Jubilar, y una vez rezada la Oración del Peregrino, la Santísima Virgen subió acompañada por peregrinos venidos de Orihuela, Murcia, Alcantarilla, Valencia, Madrid y otros lugares de nuestra geografía.
La Virgen de la Consolación presidió la Santa Misa ante más de 2500 peregrinos, siendo impuesta la Santísima Cruz a la imagen de Nuestra Señora durante el transcurso de la Misa Jubilar.
Después de besar la reliquia de la Santa Cruz, Nuestra Señora de la Consolación volvió de nuevo a la Parroquia del Salvador, acompañada nuevamente por los sones de la Agrupación Pasión de Cristo, donde estará expuesta a la veneración hasta el próximo sábado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario