Para la Procesión de la Misericordia faltan:

BAJA AL FINAL DE LA PÁGINA PARA VISITAR NUESTRO TABLÓN DE ANUNCIOS


EN LA CATEGORIA "AVISOS", PODRÁS ESTAR INFORMADO DE CUALQUIER AVISO O ANUNCIO DE LA COFRADÍA A SUS HERMANOS O DEVOTOS DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES .



NUESTRA PARROQUIA




La sede canónica de la Cofradía de la Misericordia era, desde el año de su fundación en 2002, la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, trasladando su ubicación a la Parroquia de San Roque en noviembre de 2016.

En la primera capilla de la derecha de esta Iglesia en la que se venera a nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia, y donde se celebran todos los cultos de la cofradía, como son los cultos al Señor de la Salud y Misericordia en noviembre con motivo de Cristo Rey, o en cuaresma con besapié incluido, o los cultos dedicados a la titular de la cofradía la Santísima Virgen de Gracia, con triduo, eucaristía y procesión de rogativas al rededor del barrio.


La Iglesia de San Roque comenzó siendo una pequeña ermita para posteriormente convertirse en una de las importantes iglesias parroquiales que tiene Alcantarilla, datada a finales del siglo XVIII y encontrándose en un altozano, que según la tradición alcantarillera y comarcal cuenta que “los escalones de entrada a San Roque están a la misma altura que la veleta de la torre de la Catedral de Murcia”.

En su interior podemos encontrar la imagen de Ntra. Sra. de La Esperanza del escultor Noguera y un bello cuadro de la “Purísima Concepción” de autor anónimo, posiblemente de la escuela de Murillo, de principios del siglo XVIII y perteneciente al Ayuntamiento de Alcantarilla.

Los importantes trabajos que se han realizado en la Iglesia en su última remodelación, han sacado a la luz nuevas y valiosas características inherentes al templo, que han permanecido ocultas durante años, como la modificación de la altura del suelo, unas nuevas ventanas que aportan mayor grado de luminosidad al interior, la transformación del campanario, la rehabilitación del reloj, el sistema de megafonía y un retablo principal en el que se encuentra la imagen de San Roque y que preside el altar, realizado en los talleres de Hijos de Esteban Jiménez, de Baza (Granada), en madera de cedro del Brasil, con recubrimiento de oro bruñido, en dorado vivo y fondos marmoteados.
Leer más...