Para la Procesión de la Misericordia faltan:

BAJA AL FINAL DE LA PÁGINA PARA VISITAR NUESTRO TABLÓN DE ANUNCIOS


EN LA CATEGORIA "AVISOS", PODRÁS ESTAR INFORMADO DE CUALQUIER AVISO O ANUNCIO DE LA COFRADÍA A SUS HERMANOS O DEVOTOS DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES .



domingo, 21 de agosto de 2011

VESTIMENTAS DE LA VIRGEN DE GRACIA


La imagen de Nuestra Señora de Gracia va, poco a poco, contando con su ajuar propio ya que, al realizarse esta nueva talla, de tamaño superior a la de la antigua imagen que veníamos venerando, hemos tenido que elaborar diferentes sayas y mantos para que luzca como se merece en los diversos periodos litúrgicos a lo largo del año .


La Virgen viste en la foto con saya de damasco rojo burdeos y manto beige con pecherín antiguo de ganchillo. La Señora luce además pendientes de plata y circonitas y corona de estrellas bañada en oro con cristales.





En el Altar del Corpus de este año 2011, día en se dió a conocer la nueva imagen de la Virgen, se vistió según un antiguo grabado del siglo XVIII con brocados y lazos. En el pecho un broche alfiler de oro con motivos alegóricos al Santísimo Sacramento.




Pocos son los alcantarilleros que saben que en la Iglesia de San Roque, antes ermita, se veneraba en la hornacina derecha del crucero, que aun se conserva, la imagen de la Divina Pastora de las Almas, y que aun conserva el nombre de la calle de los salones parroquiales conocida popularmente como "El callejón de la Pastora". En el año 1936, cuando fue saqueada e incendiadas las imágenes de la ermita, también fue destruida la Divina Pastora , suponemos que aun quedan algunos de nuestros mayores que lo recuerdan.






Parte de nuestra cofradía es Sanroquera y queremos recordar a la Virgen Pastora durante el mes de mayo y Navidad ataviando a la Señora con el traje pastoril , siendo una forma de recuperar las tradiciones de nuestro pueblo.


Proyecto de corona para nuestra titular, de corte barroco andaluz, ideal para una imagen de sus características. Esperemos que pronto sea una realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario