Para la Procesión de la Misericordia faltan:

BAJA AL FINAL DE LA PÁGINA PARA VISITAR NUESTRO TABLÓN DE ANUNCIOS


EN LA CATEGORIA "AVISOS", PODRÁS ESTAR INFORMADO DE CUALQUIER AVISO O ANUNCIO DE LA COFRADÍA A SUS HERMANOS O DEVOTOS DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES .



domingo, 6 de noviembre de 2011

CRONICA DE LA PEREGRINACIÓN A LA CRIPTA DEL BEATO FRAY LEOPOLDO





El día 5 de noviembre de 2011, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla organizó la peregrinación a la tumba del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, en la ciudad de Granada.


110 peregrinos, entre miembros de la cofradía y otros simpatizantes de la misma, paseamos por Granada admirando parte de su casco antiguo, el mirador de la Alhambra en la Carrera del Darro, junto al río, la Judería y el mercadillo árabe, visitando a su paso el convento de las Madres Adoratrices y la Catedral con su museo y sacristía.


De camino hacia el restaurante, a la hora de la comida, pudimos admirar templos como el de San Justo y San Pastor, Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro o la basílica de San Juan de Dios.


La lluvia y el frío fueron unos compañeros de viaje durante gran parte del día, haciendo algo más complicada la organización de la peregrinación.


Tras al comida se celebró un sorteo para la rifa de dos cestas pro-navideñas.


A las 5 de la tarde visitamos el convento de los Padres Capuchinos donde reposan los restos del Beato Fray Leopoldo de Alpandeire, en el cual, tras una explicación de las pinturas murales que adornan las paredes de la Cripta de Fray Leopoldo por parte del hermano Alfonso, pudimos venerar la tumba del Beato en la que se puso de manifiesto la devoción de los Alcantarilleros hacia el Santo Granadino.


La Cofradía se siente muy contenta con el resultado de la peregrinación, siendo una de las actividades más fructíferas espiritualmente y de convivencia que ha organizado desde la peregrinación a Caravaca de la Cruz en octubre de 2010 con motivo del año Jubilar de la Vera Cruz



En la Plaza Nueva







Al fondo la Alhambra


Visitando la Catedral





Comida y convivencia





110 comensales llenamos el restaurante Los Girasoles







La Cripta del Beato Leopoldo se quedó pequeña para acoger a los peregrinos de Alcantarilla



Tras la explicación de las pinturas de la Cripta, los peregrinos rezan ante la imagen de Fray Leopoldo y besan su tumba con devoción, pasando los objetos que han comprado anteriormente en la tienda de recuerdos, por la losa de mármol que encierra los restos del Beato para bendecirlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario