Para la Procesión de la Misericordia faltan:

BAJA AL FINAL DE LA PÁGINA PARA VISITAR NUESTRO TABLÓN DE ANUNCIOS


EN LA CATEGORIA "AVISOS", PODRÁS ESTAR INFORMADO DE CUALQUIER AVISO O ANUNCIO DE LA COFRADÍA A SUS HERMANOS O DEVOTOS DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES .



lunes, 3 de junio de 2013

ALTAR DEL CORPUS 2013


Ayer domingo, día 2 de junio de 2013, celebramos en Alcantarilla la festividad del Corpus Christi y como hace ya 13 años montamos nuestro altar dedicado este año al décimo aniversario de la entronización de la imagen de nuestro titular el Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia.

Durante toda la mañana, los integrantes de la cofradía, Grupo Joven incluido, montaron el altar con los colores corporativos, granate y negro, siendo la gran novedad la colocación para la veneración pública por primera vez de la imagen de nuestro Cristo.

Igualmente se colocaron a ambos lados del altar los motivos eucarísticos del pan y el vino acompañados por un ángel y del Cordero Pascual manando la Sangre de Cristo sobre un cáliz.

Fueron muchos los devotos del Cristo que se acercaron por el altar para besar el pie del Señor o para pasarle un trocito de romero por la túnica a modo de reliquia.

La procesión este año rara, ya que se cortó la Calle Mayor muy tarde por lo que los visitantes y niños de comunión no podían pasear para visitar los altares y hacerse las tradicionales fotos, además la procesión iba rapidísima,  y sin olvidar que los papás y mamás de los niños y niñas de comunión, sin ninguna restricción por parte de quienes organizan la procesión, pasaban por dentro del altar pisándolo todo buscando la foto de la nena perfecta o el vídeo del nene de marinero.

Si a todo esto le unimos que, de los 5 sacerdotes participantes en el cortejo, ninguno tuvo la mínima intención rezar ante nuestro altar e incensar la Sagrada Forma, como viene siendo habitual en los doce años anteriores, la ilusión para volver a montar el altar otro año ha quedado muy mermada entre los miembros de nuestra cofradía.

No sabemos si estas cosas, la dejadez o la falta de información e incluso de alicientes, están haciendo que "uno de los días que brilla más que el sol" se quede en un mero recuerdo ya que escasos balcones engalanados, tres altares y una alfombra ha sido el recuerdo que nos ha dejado el Corpus 2013.

Esperemos que el próximo año se nos haya olvidado las muchas horas de trabajo y de espera, horas de ilusión que al menos se merecen un Padre Nuestro a Jesús Sacramentado ante nuestro altar.


*** Nuestra cofradía no es dada a emitir opiniones sobre la forma de actuar de colectivos, asociaciones, cofradías o hermandades y mucho menos de particulares, pero en esta ocasión todos los participantes en este acto necesitaban exponer su forma de pensar, y sentimos si alguien se siente herido por ello, no es nuestra intención.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario