Para la Procesión de la Misericordia faltan:

BAJA AL FINAL DE LA PÁGINA PARA VISITAR NUESTRO TABLÓN DE ANUNCIOS


EN LA CATEGORIA "AVISOS", PODRÁS ESTAR INFORMADO DE CUALQUIER AVISO O ANUNCIO DE LA COFRADÍA A SUS HERMANOS O DEVOTOS DE NUESTROS SAGRADOS TITULARES .



sábado, 22 de junio de 2013

LA PROCESIÓN DE LUNES SANTO DESFILARÁ SIN EL VÍA CRUCIS EN 2014





La Junta Directiva de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Salud y Misericordia y Nuestra Señora de Gracia de Alcantarilla desea informar a todos sus hermanos y devotos del Santísimo Cristo y de Nuestra Madre de Gracia y Consolación que, desde el día 15 de Mayo de este año queda suprimido oficialmente el ejercicio del Vía Crucis Interparroquial que acompañaba hasta ahora a la procesión de Lunes Santo.

Después de reunido el Capellán de la Cofradía y párroco de Nuestra Señora de la Asunción, D. Luís Martínez con el Hermano Mayor de la Cofradía, Francisco Hernández, y con el visto bueno de los párrocos de San Roque y San Pedro Apóstol, se decide que la procesión de Lunes Santo desfilará sin el Vía Crucis Interparroquial, siendo los motivos expresados por las parroquias la incompatibilidad de ambos actos en un mismo cortejo, tanto por el recorrido como por la complejidad de la procesión, al haber crecido la cofradía de unos pocos años hasta ahora.

Una vez aprobado el suprimir el Vía Crucis por parte de los párrocos y de la cofradía, se informó al Presidente de la Junta de Hermandades, el cual informará a su vez a la Junta en el mes de septiembre ya que ahora está en el periodo de vacaciones, momento a partir del cual la cofradía hará público formalmente nuevo proyecto.

La cofradía ha hecho todo lo posible en estos años para no entorpecer el rezo del Vía Crucis pero año tras año la procesión ha ido aumentando ya que se trata de una cofradía joven en Alcantarilla y con muchos proyectos por realizar.  A este motivo hay que añadir que los fieles de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción llegan a altas horas de la noche a la parroquia de San Pedro para después del Vía Crucis tener que volver a su barrio bien entrada la noche.

Según el decreto firmado por el Capellán de la cofradía y el Hermano Mayor, la Hermandad ya ha dado muestras suficientes de seriedad y organización para poder emprender su nueva andadura sin el respaldo de las tres parroquias con el Vía Crucis.

También se ha acordado que la procesión del año 2014 seguirá partiendo Lunes Santo de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 20.30 h y que recorrerá los barrios de Campoamor y de San Roque hasta recogerse en la Iglesia de San Pedro Apóstol, modificando el recorrido para recuperar las calles que en su momento se suprimieron para hacer más corto el horario con motivo del Vía Crucis.

En la nueva procesión, cuyo título será Procesión de la Salud y Misericordia, podrán participar alumbrando con velas al Señor o a la Virgen, junto a los nazarenos de la cofradía, cuantos fieles lo deseen.

En su momento se informará del nuevo itinerario y de las novedades de esta renovada procesión de Lunes Santo


IMPORTANTE: La Junta Directiva quiere dejar claro que la Cofradía no ha suprimido el Vía Crucis Interparroquial sino que han sido los responsables de las parroquias los que han creído oportuno que no es compatible dos actos en un mismo cortejo procesional, teniendo pleno derecho a prescindir del acto ya que son los párrocos y no la Cofradía los que organizan dicho Vía Crucis, y no esta Junta Directiva de la Cofradía que unicamente es responsable de la procesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario